Tensión, colesterol y glucemia
Esta gama de complementos alimenticios a base de hierbas ayuda a controlar su tensión arterial y a ayudar a mantener los niveles normales de colesterol. De hecho, el colesterol contribuye a la hipertensión promoviendo la obstrucción progresiva de las arterias, lo que afecta la circulación sanguínea. Existen soluciones naturales para ayudar a regular su salud cardiovascular.
12 productos
12 productos
El colesterol y los triglicéridos son lípidos naturales en el cuerpo. Estos dos compuestos juegan un papel vital en el mecanismo de reserva de energía. Sin embargo, un nivel alto en sangre, conocido como hiperlipidemia, puede tener efectos adversos en el cuerpo.
Una acumulación de lípidos en la sangre puede causar trastornos cardiovasculares. De hecho, el exceso de colesterol se deposita en las paredes de las arterias, impidiendo gradualmente el paso de la sangre pudiendo aparecer problemas asociados al ritmo cardíaco.
Los factores que pueden influir en los niveles de colesterol son numerosos: fumar, el estilo de vida sedentario, una dieta alta en grasas saturadas y azúcares. Sin embargo, es importante recordar que el colesterol no siempre es malo para el cuerpo. Se puede dividir en dos categorías dependiendo del tipo de lipoproteínas con las que se asocia durante el transporte en la sangre. La asociación colesterol-LDL corresponde al "colesterol malo" porque promueve la deposición en las paredes de las arterias, a diferencia de la asociación colesterol-HDL que corresponde al "colesterol bueno" al favorecer la eliminación del colesterol en exceso.
Se puede usar un análisis de sangre para medir los niveles de colesterol total, HDL y LDL, así como la cantidad de triglicéridos presentes en la sangre. El colesterol LDL alto debe ser controlado por un médico. Sin embargo, el respeto de un estilo de vida saludable y equilibrado, combinado con la toma de complementos alimenticios apropiados, puede ayudar a limitar el fenómeno.