El Aceite de hígado de bacalao se extrae directamente del hígado de este pescado marino, también conocido como bacalao. Es conocido por contener de forma natural vitamina D3, vitamina A y ácidos grasos omega-3, lo que le otorga excelentes propiedades beneficiosas para el organismo.
Antiguamente, las abuelas daban a los niños una cucharada de aceite de hígado de bacalao para favorecer su crecimiento óseo, pero esta práctica a menudo se evitaba debido a su sabor desagradable. Hoy en día, gracias a su presentación en cápsulas, es posible disfrutar de todas las virtudes del aceite de hígado de bacalao sin ningún mal sabor.
La vitamina D3, presente en el aceite de hígado de bacalao, favorece la absorción del calcio, un nutriente esencial para el buen desarrollo de los huesos y el crecimiento. Así, la vitamina D contribuye al mantenimiento del capital óseo de los niños.
La vitamina A, por su parte, es un antioxidante poderoso y esencial para numerosas funciones del organismo. Además, favorece el mantenimiento de una visión normal e incluso refuerza el sistema inmunitario.
Por último, el aceite de hígado de bacalao contiene naturalmente omega-3, incluyendo el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA), dos ácidos grasos poliinsaturados que ofrecen un valioso apoyo para todo el organismo.
Así, con un tratamiento de 1 mes, el aceite de hígado de bacalao permitirá favorecer el buen desarrollo del organismo y mantener una estructura ósea normal.